Gimnasio Psicopedagógico María Isabel

Fundado el 25 de octubre de 1998.

Reseña Histórica


El Gimnasio Psicopedagógico María Isabel fue fundado el 25 de octubre de 1998, con una visión futurista, encaminada al fortalecimiento de valores y virtudes, como formación y en lo procedimental un enfoque hacia la lógica en el desarrollo de pensamiento en procesos cognitivos, atencionales, perceptuales, memorísticos y aptitudinales, en la práctica del desarrollo pedagógico, con nuestro enfoque humanístico, realista y científico conceptual. Su nombre obedece al origen de los fundadores del Gimnasio inspirados en la vocación de formadores y guiadores de procesos encaminados a la educación.

Al Gimnasio Psicopedagógico «María Isabel» le fue otorgada su aprobación oficial de Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional mediante las siguientes resoluciones, en su orden Resolución Nº.3665/11/10/2000 - 08-0487/26/03/2010 - 08-0048/15/02/2012- 08-0120/16/03/2012 dada por la Secretaría de Educación Distrital.

A finales del año 2013 se procedió al cambio de persona jurídica pasando de persona natural a persona jurídica - Gimnasio Psicopedagógico «María Isabel S.A.S» con vigencia a partir del año escolar 2014.

  • Misión
  • Visión
  • Filosofía

Misión

Formar personas capaces de construir su proyecto de vida, aplicando el marco de la Enseñanza para la Comprensión, sustentada en los valores y virtudes institucionales, en la búsqueda constante de la transformación social como emprendedor para lograr una sociedad más justa con excelente calidad humana.

Las relaciones, las formas de solución de conflictos, la utilización de los hábitos constructivos, la satisfacción de las necesidades básicas, son el pilar fundamental en el desempeño social de toda la comunidad educativa con la aplicación de la teoría de la elección.

Visión

Generar procesos para la construcción de una sociedad justa, digna y honesta, cimenta-da en la formación de virtudes y valores humanos; implementando la construcción del ser integral como parte del conocimiento y el momento histórico. La formación como resultado de un proceso para la concepción de un ser íntegro..

Filosofía

Generar procesos para la construcción de una sociedad justa, digna y honesta, cimenta-da en la formación de virtudes y valores humanos; implementando la construcción del ser integral como parte del conocimiento y el momento histórico. La formación como resultado de un proceso para la concepción de un ser íntegro.

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NuestroPEI

Por la Formación en Valores y Virtudes para una Mejor Sociedad

Se implementa la cátedra de la paz como asignatura en preescolar, primaria, secundaria y media teniendo en cuenta el sistema nacional de convivencia escolar, la formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad, y la prevención y mitigación de la violencia escolar, creado por la ley 1620 del 2013 que tiene varios objetivos entre los cuales se destaca: fomentar la educación en y para la paz, las competencias ciudadanas, el desarrollo de la identidad, la participación, la responsabilidad democrática, la valoración de las diferencias y el cumplimiento de la ley para la formación de sujetos activos de derechos.

Nuestro P.E.I tiene como meta contribuir al aprendizaje, la reflexión y el dialogo trabajando temas como la cultura de paz y el desarrollo sostenible. Fortalecer el aprendizaje de calidad a través de las diferentes estrategias curriculares para potencializar todos los avances científico, tecnológico, investigativo, axiológico, formativo, valorativo, y actitudinal.

Valores Institucionales


Honestidad

Cuando eres honesto y dices la verdad, la gente cree y confía en ti, pues ve la claridad de tus acciones; esto es fundamental si piensas en lo importante que eres para los demás. El ser honesto garantiza la sana convivencia, hace que te respeten y tengan en cuenta. Además, no debes olvidar que siempre es necesario contar con personas en quienes puedes confiar.

Respeto

Es el valor que está unido a la persona y a su identidad, es decir a su singularidad. Este valor abarca todas las esferas de la vida, en primer lugar, se habla del autorrespeto, y lo manifiesta aceptando y valorando sus características, capacidades y tratando de mejorar cada día. Ser respetuoso implica asumir las normas sociales, que tengas en cuenta las enseñanzas de los mayores y que valores la patria en que naciste.

Responsabilidad

se entiende como la obligación que tiene toda persona de responder por algo, de dar cuenta de lo que se dice, hace o deja de hacer y también la capacidad para asumir las consecuencias de los actos que realiza de manera autónoma.

Colaboración

Es ayudar y servir de manera espontánea a los demás, hasta en los pequeños detalles. La colaboración se debe dar como una actitud permanente de servicio hacia el trabajo y la familia, pero también se puede ayudar a cualquier persona que lo necesite pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros y viendo en los demás a su otro yo.

ModeloPedagógico

ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN

El modelo pedagógico que implementa el Gimnasio está basado por una parte en el marco de la Enseñanza para la Comprensión buscando la satisfacción de las necesidades básicas (Supervivencia, amor, libertad, diversión y poder).
Guía a los estudiantes al descubrimiento del conocimiento a través de la experiencia, vivencia y creatividad. Favoreciéndolos en la excelencia académica y promoviendo el amor por el estudio a través de la utilización de las TIC, la lúdica, la práctica, la realidad y la razón.
Valorando de manera positiva los esfuerzos, valores y virtudes de los estudiantes y generando un ambiente agradable para los educandos en su proceso académico.

Nuestros Símbolos

Son los que nos identifican como parte activa de la comunidad isabelina y proyectan todos nuestros valores y principios.